vistas malecon peru

PERÚ EN 16 DÍAS. PARTE 5 : LIMA

Terminamos nuestro viaje a Perú visitando la capital del país: Lima. Ciudad de contrastes, buena gastronomía, y una mirada al pasado.

Índice de Contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

DÍAS 13 A 16

Viaje a Lima

Viajamos a Lima en bus desde Paracas. El viaje dura unas 3h aproximadamente. Los buses de Perú nos dejaron sorprendidos. ¡Viajamos más cómodos en esos buses, que en los aviones internacionales!

Durante el viaje pudimos observar el tremendo contraste de población que hay en Lima. Pasamos por las zonas más pobres, en las que prácticamente las personas vivían dentro de cuatro chapas y unos muros mal construidos, un caos terrible, las calles sin asfaltar, una pobreza abrumadora… a poblaciones con barrios asfaltados, casas con sus respectivos jardines y rejas, coches caros…

Lima se considera una de las ciudades más peligrosas de todo Perú. Hay que saber en qué barrios meterse y en cuales ni si quiera asomar un pie. Todo esto nos produjo agobio al principio y una sensación de inseguridad constante. Teníamos un poco de reparo salir a la calle, pues no sabíamos qué nos íbamos a encontrar.

Miraflores

Según varias indicaciones de locales, nos alojamos en el barrio de Miraflores. Es una de las mejores zonas, y podemos decir que segura.

Llegamos al Airbnb, que tenía unas vistas al malecón bellísimas. Nuestra anfitriona Cindy, que era una foodie de las nuestras, nos aconsejó muchísimos restaurantes a los que podíamos ir. La lista la podéis ver en : Mejores restaurantes de Perú.

Fuimos a dar un paseo por el malecón de Miraflores para deleitarnos con las vistas que ofrece del océano Pacífico. Terminamos viendo el atardecer subidos a una colina, observando los acantilados, y disfrutando de lo que serían nuestros últimos momentos en este precioso país. Imprescindible si vais a Lima: ver el atardecer desde el malecón.

Barranco

El siguiente barrio que también nos recomendaron era Barranco. Junto con Miraflores son los dos barrios más seguros de la ciudad. Es un barrio muy pintoresco, que se ha puesto de moda últimamente. Es la zona preferida de modernos, artistas y foodies que buscan ese ambiente de galerías, murales callejeros, zonas con encanto para dar un paseo y ocio nocturno.

Puente de los suspiros

Dicen, que si pides un deseo y cruzas el puente de los suspiros por primera vez sin respirar, se cumple. Este peculiar puente de madera, que ha sido reconstruido varias veces a lo largo de su historia, es un lugar bastante frecuentado por los enamorados, se trata de un lugar estratégico si quieres tomar fotos bonitas del barrio sobre tejados y azoteas de Barranco.

El barrio te transporta a otra época, con sus casas de estilo colonial, su ambiente relajado, los colores abundan en las calles y plazas. Disfrutamos muchísimo de este sitio, las últimas horas en Perú seguían dejando el listón bien alto.

Larcomar

Larcomar es un centro comercial moderno ubicado en el malecón de Miraflores, tiene unas excelentes vistas de la costa limeña. Llegamos ahí dando un paseo de unos 15 minutos a través del parque Kennedy. Hay disponibles patinetes eléctricos que se pueden alquilar para moverse con mayor facilidad por la ciudad.Parque del amor

Parque del amor

Se trata de un famoso parque de Lima, situado a la orilla de los acantilados del malecón de Miraflores. En él se encuentra la escultura “El Beso” de David Delfín, constantemente fotografiada por los enamorados que visitan este parque. Aunque no hace falta ser uno de ellos para acudir a contemplar las impresionantes vistas que ofrece.

Plaza de Armas

En el casco histórico de la ciudad encontramos la Plaza más importante y más visitada por los turistas en Lima. A sus alrededores podéis encontrar importantes edificios como pueden ser el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, entre otros.

Sentarse en un banco a observar, fue una de las cosas que más repetimos en este viaje. Este tipo de plazas invitan a ello. (Siempre acompañados de algo para comer o beber). En esta plaza convergen el Perú colonial y el moderno. Es como si te montaras en una máquina del tiempo y empezaras un largo viaje a través de las épocas.

La Iglesia de la Recoleta

IGLESIA RECOLETA

También llamada la Parroquia de los Sagrados Corazones, es una de las Iglesias más antiguas de Lima. Nos deja una estampa chocante con su color azul que llama muchísimo la atención. Es posible entrar a verla, nosotros nos limitamos a observar su fachada.

Parapente sobre los acantilados

Esta fue una actividad que nos quedamos con muchas ganas de hacer. Justo al lado del Parque del Amor, es posible volar en parapente sobre los acantilados del malecón al atardecer. El precio ronda unos 260 soles (70€). Una de las actividades más divertidas en Lima, y que seguro es una experiencia única.

Y hasta aquí nuestro viaje de 16 días por Perú. Como habéis comprobado nos quedaron muchas cosas que ver y ciudades que visitar: como el lago Titicaca, la montaña de siete colores en Cusco, la selva de Iquitos… las distancias en Perú son extensas, y queríamos disfrutar cada momento al máximo, sin prisas. Así que, por ello, nos despedimos de este increíble país, que se quedó con un pedacito de nuestro corazón, con un…¡volveremos pronto!.

Si os apasiona la gastronomía, no dudéis en visitar la lista que elaboramos de los mejores restaurantes de Perú, o también foddies en Perú, dónde os contamos de primera mano todas las experiencias gastronómicas que tuvimos en Perú.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O PROPUESTA?

¡Contáctanos!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies