mejores restaurantes peru

MEJORES RESTAURANTES DE PERÚ

Os dejamos nuestra lista de los restaurantes en Perú que no os podéis perder. Algunos de ellos tuvimos la suerte de probarlos, otros, son recomendaciones de locales, también encontraréis los más famosos a nivel mundial. ¡A disfrutar!

Índice de Contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Amaz

En este restaurante limeño nos encontramos con una cocina muy peculiar. Amaz revindica la cocina y sabores del Amazonas, siendo una de las zonas con mayor diversidad y riqueza biológica. Su misión es promoverla, de manera sostenible, e introducirla en la cocina contemporánea a nivel mundial.

En sus platos encontraréis sabores como ingredientes, en la mayoría, desconocidos para los comensales: frutas exóticas, caracoles de río… Para acompañar la comida hay una amplia propuesta de zumos naturales.

De la mano de Pedro Miguel Schiaffino viajaremos por un mundo de sabores y colores alrededor de la Amazonia, sin duda, un imperdible en Lima. No os preocupéis que su web incluye un glosario dónde hace referencia a los extraños términos que aparecen en la carta.

Kjolle

Kjolle (Buddleja Coriacea) es un árbol que crece en alturas extremas, pequeño, de hojas firmes y flores doradas, con las cuales se tiñen textiles e infusiones. En la cocina de Pía León priman los colores de estos ingredientes.

Encontraremos una cocina con productos de mar que se fusionan con otros de valles, lagos de altura, montañas, e incluso bosques amazónicos. Disfrutaréis de una experiencia con diversos ingredientes que os harán recorrer el país entero y su cultura. Apuesta segura si visitáis la capital del país.

Maido

Cuando Perú se encuentra con Japón en un plato, nace Nikkei, y el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura ¡es el rey Nikkei!. En Maido te encontrarás inmerso en un viaje a través de la cocina peruano-japonesa, que te dejará sin palabras. Si eres un apasionado de la comida japonesa, te recomendamos que visites este restaurante y descubras la experiencia Nikkei.

Ayahuasca

Ayahuasca es un restobar ubicado en la Mansión Berninzon; una casona barranquina de la época republicana, construida entre los años 1875 y 1895.

Si queréis disfrutar de una extensa carta de deliciosos cócteles a base del licor emblema de Perú, el pisco, éste es vuestro sitio. Tenéis la posibilidad de acompañar los cócteles con un carta de piqueos: chicharrón de pollo, yuquitas, tequeños, langostinos crocantes, brochetas de lomo y anticuchos.

Con un ambiente acogedor que rompe la rutina, y reconocido como un referente de identidad cultural, se convierte su visita en casi obligatoria.

Alfresco

En Alfresco nos adentramos en el mar de Perú de la mano del chef Alfredo Aramburú, siendo todo un referente de la gastronomía peruana.

Con un estilo de presentación de la comida revolucionario ha conquistado los paladares de los comensales. Siguen métodos de pesca responsable y sostenibles, proporcionando siempre el producto más fresco y sabroso.

La mar

Se trata de la cevichería más famosa de Lima. Uno de los restaurantes de Gastón Acurio, ubicado en el barrio de Miraflores. Productos frescos, del día, dónde puedes ver al cocinero preparar tu plato, y degustar de los sabores tradicionales y los particulares toques de la casa. En La Mar encontrarás un ambiente típico: hogareño, festivo y colorido. Se promueve la sostenibilidad de las especies marinas a través del respeto de las vedas así como la práctica de la pesca del día, haciendo partícipe al comensal de esta experiencia.

Siguiendo la línea de este reconocido chef, también os recomendamos visitar otros de sus restaurantes como son Astrid y Gastón en Lima, y Chicha en Cusco.

Central

En Central, Virgilio Martinez busca conectar y re-conocer Perú con humildad, generando nexos de los comensales con la Madre Tierra y sus productos. Galardonado como mejor restaurante del mundo en varias ocasiones por The World’s 50 Best Restaurants, os invitamos a adentraros en el mundo de este chef y saborear la gastronomía andina como nunca antes lo habíais hecho.

Otros

  • Mercado 28
  • Sushi Pop
  • Mayo Bar
  • La Casona
  • La buena muerte
  • Saha
  • Isolina taberna peruana
  • Panchita
  • Mayta
  • La lucha sanguchería
  • Chifa unión

Hasta aquí nuestra lista de los restaurantes que no os podéis perder. Sabemos que es una decisión complicada, nosotros pudimos disfrutar sólo de algunos en nuestro viaje, es por ello que sabemos que la capital de Perú nos volverá a recibir para seguir deleitándonos con la que dicen que es la mejor cocina del mundo 🙂

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O PROPUESTA?

¡Contáctanos!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies